COVID 19 CONFINAMIENTO CON NIÑOS TODO EL DÍA

En casa con los niños...?

En una época de nuestra vida, donde nos habíamos acostumbrado una gran parte de la sociedad a,  “aparcar al zagal”  en una academia para que hiciera los deberes de clase, en otra de Inglés o Japonés y, por supuesto, no nos olvidemos de algo tan importante como tomar clases de piano o cualquier otro instrumento musical “con clase”, o hacer una actividad deportiva como futbol, tenis, danza…

Donde por otro lado, llegan los fines de semana y claro, estamos agotados de una semana laboral intensa, por lo que hay que seguir entreteniendo al chiquillo con tablets o cualquier otra cosa que nos deje descansar de un merecido finde.

¡Vaya!, jamás se hubiera contado con la posibilidad de quedarnos encerrados con nuestros hijos en casa:  Horas, días, semanas… Esto solo podía ser el argumento de una peli mala de Sábado tarde. ¿De verdad un virus nos iba a recluir de forma obligada, a todo un planeta casi al mismo tiempo y, sin saber cuánto tiempo?.

¡PUES SÍ!

Así es. Casi todo el mundo está encerrado en casa y, lo que es más grave, con niños: Esos seres entre 3 y… ¿20 años?. No se sabe cual edad es la peor ¿verdad? jeje…

Creo que (fuera de bromas), la más difícil de contener en estos momentos, es la más próxima a los 3 “yo diría entre 3 y 8 aproximadamente” y casi sin lugar a dudas. Son pequeños, están llenos de energía y, con muchas ganas de explorar cosas nuevas que dentro de casa les resulta difícil. Podemos tirar de pelis, juegos de mesa, cuentos… Pero, ¿Y la actividad física que se les trunca de forma brusca?. Ya no hay cole donde jugar en el patio, relacionarse con amigos, correr, saltar… Y, sobre todo, esa energía que no canalizan con el juego y demás actividades que les mantenían.

¿Qué podemos hacer?. No todos tienen una casa con jardín, ¿qué pasa con esos niños encerrados en un piso de 90 metros cuadrados?.

Una de las alternativas que propongo hoy, es el “Yoga infantil.” Es fácil y lo podemos practicar padres y niños juntos. Con ello, fomentamos más aun la unión familiar en casa con una práctica relajante, que nos calma en estos momentos de tensión, a la vez que estiramos nuestro cuerpo. Se necesita poco espacio, por lo que podemos practicarlo en el salón.

yoga niños

Os dejo unos enlaces que me parecen interesantes, por si queréis echarles un vistazo y, quien sabe, lo mismo y os ponéis a ello.

Besitos de una #Spacer  corredora, confinada en casa como todos vosotros.

Enlaces de interés. Pincha abajo:

YOGA CON NIÑOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: