¿Porqué incluir el Boniato o batata en mi dieta?

Como entrada al interesante mundo de los alimentos,  ¿Sabías que el Boniato o Batata como originalmente era su nombre, fue descubierto por Cristóbal Colón a finales del siglo XV en Haití?. Pues sí amigo lector, así fue y desde entonces, esta raíz que proviene de un fruto denominado “batata”,  se ha ido colando en nuestras cocinas cada vez con más protagonismo.

Hasta hoy, era muy común cocinar este alimento de forma quizá más “básica”, como asado o cocido. Hoy día y,  gracias a la facilidad que nos dan las redes sociales para meternos en las casas de cualquier persona y de cualquier parte del mundo _la cual disfruta compartiendo sus recetas e ideas culinarias_, hemos avanzado en lo que a creatividad y facilidad se refiere, a la hora de crear ricos y divertidos platos para nuestro deleite y el de nuestra familia.

img_3621

img_3429

Este alimento que a simple vista produce hasta rechazo _sobre todo en los niños_, ha dejado de ser “soso”, a ser un bocado exquisito.

En primer lugar, os informaré de algunas de las muchísimas propiedades de las que es rico este alimento y, del cual puedes buscar muchísima información en las redes sociales. Yo te contaré algunas a destacar:

  • Su color anaranjado, nos revela que es un alimento rico en provitamina A, en forma de metacaroceno. Esta vitamina nos ayudará a mejorar la visión, como por ejemplo prevenir cataratas.
  • También es rica en otras vitaminas como la C, B6, B5, B1 y B2
  • por otro lado es buena para nuestra piel y lo más importante, ayuda al sistema oseo, “principalmente recomendado si eres deportista”, ambas cosas creo que te pueden interesar.

 

Para este maravilloso mundo del boniato, os dejo unos interesantes enlaces con las diversas propiedades del boniato  y, con ricas y fáciles Recetas con boniato o batata

Hasta la próxima amig@ runnercuarenta!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: