3 Métodos para que no fracases en tu objetivo.

A todos nos ha pasado, que un día te levantas con tanta energía, que tu cuerpo y mente bailan al mismo son y, tal es la armonía y complicidad entre ambos, que en ese momento estamos completamente seguros de poder con cualquier objetivo que nos propongamos, la actitud no puede ser más positiva.

Normalmente estas cosas son típicas tras unos días de descanso por vacaciones o al comienzo de un año nuevo, “por poner un ejemplo muy común”. Pero por desgracia, casi siempre acaba en la típica frase:  “Arranque de caballo, parada de burra vieja”. A medio camino y como si de una pista de obstáculos se tratara, nos llueven las barreras, las limitaciones, las excusas  y los miedos como caídos del cielo, dando paso a tan esperado y triste abandono.

1. PARA ALCANZAR UN OBJETIVO A LARGO PLAZO, EMPIEZA CON OBJETIVOS FÁCILES Y A CORTO PLAZO: 

Si tu objetivo principal está aun muy lejos, te recomiendo que no pongas el foco más de una primera vez en él, es decir: Escribe el objetivo en un papel o diario y coméntalo con alguien de confianza. Después, ignora ese objetivo, piérdelo de vista y no te obsesiones con él, solo dilo en voz alta una vez nada más.

Imagina que vas corriendo, si levantas la mirada para comprobar lo que te queda hasta llegar a la meta, te aseguro que te subirán las pulsaciones y la fatiga se adueñará de tí, te dará flato y acabarás aminorando o incluso deteniéndote. Si tu mirada se centra a no más de dos metros de tí, concentrarás tu mente en la respiración, controlando las pulsaciones y manteniendo el ritmo.

img_8898

Haz lo mismo con un objetivo, céntrate en uno a corto plazo. En este Blog hablo mayormente  de la disciplina del “Running”, pero es recomendable hasta para cualquier ámbito de tu vida. Si tu objetivo a largo plazo, es una Maratón, te aconsejo que no te entrenes para esa Maratón a diario, sino que te vayas poniendo carreras más pequeñas por delante y, te entrenes para la carrera más cercana, recuerda:  “Pon la mirada a dos metros de tí o te agotarás”.

2. RESTA IMPORTANCIA:

No hemos venido a esta vida solo para alcanzar un objetivo. Recuerda que “la felicidad está en el camino, no en la meta”. Estamos aquí para disfrutar mientras vamos cumpliendo sueños, pero si no cumplimos ese sueño _ No pasa nada, no es el fin del mundo_. Esta frase es muy típica en un reconocido Psicólogo cognitivo llamado Rafael Santandreu . El siempre dice que no hay nada en la vida por lo que preocuparse, nos preocupamos porque queremos, así, sin más.

No te obsesiones, si un día no estás en plena forma ¿qué más da?, tómate el día para descansar cabeza y cuerpo, tal vez mañana estés mejor, ¿de qué sirve frustrarse y sentirse culpable porque por un día te saltas un entreno?. solo sirve para que tu mente se llene de creencias falsas que acabarían en una emoción y posterior acción: El abandono.

3. SUSTITUIR EL ENTRENO POR UN DÍA DE RELAX Y BUENA ALIMENTACIÓN:

Ese día que ni tu cuerpo ni tu mente están de acuerdo, intenta relajarte, tómate unos minutos para descansar bien, si practicas meditación estupendo, unos minutos con tu respiración te vendrán muy bien, y sobretodo, come más verduras y frutas, la alimentación, hidratación y descanso, son pilares fundamentales para que recuperes antes la fuerza perdida por el exceso de entreno.

Recuerda que no le debes explicaciones a nadie, que los objetivos te los pones tú, pero que nadie te pedirá tales explicaciones, si consigues tu objetivo _¡bravo!_ , si no lo consigues, no será la “Guerra Nuclear”, como dice mi amigo Rafael.

Estoy completamente segura, que si miras a dos metros de tí, no te dará flato, no aflojarás, no te rendirás y finalmente, LO LOGRARÁS.

8 comentarios sobre “3 Métodos para que no fracases en tu objetivo.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: