CORRER Y MENSTRUACIÓN: ¿Cómo afecta a la mujer correr con la regla?

” A mí personalmente me afecta bastante, cuando mi cuerpo se encuentra en plena ovulación me siento muy cansada, mis piernas no responden igual y sobretodo, mi actitud respecto al deporte cambia, bajando notablemente mis ganas de entrenar. Después, un día o dos antes de que baje, sorprendentemente noto todo lo contrario, tengo más resistencia y mi capacidad aumenta con diferencia. Por último, el día que baja e incluso el día después, los dolores menstruales son fuertes y al menos esos dos primeros días, es imposible rendir al cien por cien. Por otro lado (siempre hablando en primera persona), también estoy notando cambios en mis periodos conforme soy voy cumpliendo años y, eso evidentemente extrapolado al running, me afecta más aún”.

¿Qué alimentos debería consumir en estos días?

Es recomendable el consumo de alimentos ricos en calcio (pescado azul, legumbres…), hierro (carnes rojas como ternera, frutos secos, verduras de oja verde…), fibra (frutas, verduras, cereales…)  o vitaminas de la familia B y C. Estos alimentos te ayudarán a compensar el cansancio y a prevenir anemias frecuentes en mujeres que practican el running. Ante todo, escucha a tu cuerpo, y apórtale lo que necesite. Y por supuesto, nunca olvides beber mucha agua.

img_1421

¿Existen ejercicios que ayuden a aliviar el dolor de la regla?

Claro que sí. Yo personalmente practico la meditación, el “Mindfulness” es una práctica que se está empezando a conocer y la cual consiste, en el pensamiento “consciente” y “atención plena”. Si la practicas a menudo, puede resultar de gran ayuda tanto en el deporte como en cualquier ámbito de tu vida. Por otro lado está el ” Yoga “ (yo éste no lo practico de momento, pero no lo descarto?.

2 comentarios sobre “CORRER Y MENSTRUACIÓN: ¿Cómo afecta a la mujer correr con la regla?

Agrega el tuyo

  1. No puedo estar más de acuerdo en todo lo que escribes en este apartado. Gracias por tus consejos sobre la alimentación para esos días!! 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: