Estás pensando que a los 40 es tarde…?

Nunca es tarde para nada, y mucho menos para iniciarte en el deporte.

Dicen que a los cuarenta se suele despertar ese niño que todos llevamos dentro y comienza a preguntarse si ha estado demasiado tiempo inconsciente. A mí personalmente me ha pasado, y ahora creo que estoy en la mejor edad para empezar a vivir la vida con “consciencia”.

” BENEFICIOS DE EMPEZAR A CORRER A LOS 40+ “

75d25528-1f7d-476e-bf14-7f0c243a60f2

Empezar a correr a los 40 años tiene muchísimos beneficios, pero iniciarse de cero lleva un proceso. No comiences con el propósito a corto plazo de hacer una carrera, eso déjalo como un plan que por sí solo vendrá conforme te vayas iniciando. De momento comienza a descubrir esta disciplina con “consciencia” y disfrutando cada zancada. Todo llega a su debido tiempo.

Si eres capaz de cumplir una serie de consejos para empezar a correr a los 40 años, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

  • Revisión médica (fundamental). Los accidentes cardiovasculares son raros  sí,  pero haberlos los hay y, a una edad tardía y tras un vida sedentaria los porcentajes de éstos suben. Lo más recomendable y acertado es hacer una visita al médico antes de empezar a correr. Además, el médico te ayudará con  cualquier duda relacionada con tu nueva rutina.

img_1405

  • Equipamiento. El equipamiento es importante sí, pero para iniciarte no es necesario invertir en material muy costoso, primero descubre este deporte con un equipamiento más básico, comprueba si te gusta y, a partir de ahí y conforme vayas metiendo kilómetros a tus entrenos, irás necesitando material más profesional. Las zapatillas serán en función a tu pisada (hay establecimientos donde aparte de vender, saben informar sobre ésto, pregúntales)  y la ropa , preferiblemente cómoda y de materiales técnicos.

img_1408

  • Progesión. Hay que respetar la progresión, no caigas en el ansia por avanzar rápido. Es importante iniciarse al running de forma correcta para evitar problemas de salud. No te mates por querer ponerte a la altura de nadie.  Al empezar a correr es normal alternar la carrera con caminar. Caminar y correr reducirá la aparición de la fatiga y te ayudará a hacer entrenamientos más largos. Poco a poco irás corriendo más tiempo que andando.
  • Constancia. No abandones porque te cansas o no ves beneficios a corto plazo. Le pasa a cualquier persona que decide empezar a correr desde cero. Lo mejor para progresar es ser constante y salir a correr una media de tres días por semana. Los calentamientos previos son fundamentales.
  • Alimentación. Una buena dieta para deportistas (elimina la comida basura y  bebidas gaseosas en la mayor medida de lo que puedas) , la correcta hidratación ( ¡jamás salgas a entrenar sin agua!, beber unos minutos antes de salir también ayuda a que comiences bien hidratad@) y por supuesto un buen plan de entrenamiento para correr, para ello te recomiendo te asesore un profesional (en mi caso, cuento con un gran equipo en mi gimnasio habitual “Spacefitness Lorca”), y eso es todo lo que necesitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • Disfruta. el objetivo principal no es llegar a poder competir. Es aprender a disfrutar de este deporte. Cualquiera puede empezar a correr a los 40 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: