¿Podría el spinning ser entrenamiento cruzado previo a una carrera?. “Yo personalmente lo incluiré una vez por semana para mi plan de entrenamiento”.

En general, el ciclismo, es un buen entrenamiento cruzado para el corredor. Estaremos haciendo trabajo de piernas, será aeróbico y no tendremos impacto. Permitirá reducir la agresividad del impacto y darle un descanso a nuestras articulaciones pero habremos seguido fortaleciendo músculos que nos interesan.

En este sentido, en spinning, aunque las sesiones sean de más o menos una hora, es una hora de actividad intensa. Al ser una actividad de interior donde tu regulas la resistencia de la bici, puedes ir subiendo y mantenerla en el tiempo durante un periodo más largo o menos largo.

Como siempre, todo dependerá del nivel y objetivo de cada uno. Ahí será más que uno valore si siente que realmente ha hecho un esfuerzo suficiente. También que no sea un nivel o exigencia tan alta que llegues al próximo entrenamiento de correr arrastrando demasiada fatiga o cansancio aunque al no tener impacto, la recuperación muscular debería ser más rápida que corriendo. En principio, entiendo que sí podría ser un buen entrenamiento cruzado para el corredor.

 me entrenaré  aquí , únete a mi  en #SpacefitnnesLorca

 

Empezamos la semana con una clase de ciclo en Spacefitness Lorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: